Skip to main content

EL  PRIMER PASO Para quedar embarazada es que  un óvulo debe ser fecundado durante el período fértil del ciclo de la mujer. El primer signo de posible embarazo es la ausencia de la menstruación.

Luego se CREA LA CONEXIÓN MAMÁ – GUAGUA Dentro del útero materno se crea la placenta, el cual es el órgano vital para que tu bebé pueda desarrollarse y mantener su propio bienestar  y salud. Tu Guagua se nutre y respira a través de la placenta 

DESDE LA 5TA A 8VA SEMANA Tu guagua es del porte de un arándano.

Notarás los CAMBIOS EN LOS SENOS: Te darás cuenta que  tus pechos han aumentado de tamaño y están más sensibles. Además puede oscurecerse la piel alrededor del pezón y la areola. Qué hacer: Utiliza un sostén firme, liso y, en lo posible, de algodón.

Además aparecerá el CANSANCIO Y SUEÑO: Puedes tener constantes deseos de dormir y descansar más. 

¿Qué hacer?: Evita el exceso de actividad y acuéstate temprano

DESDE 9NA 12VA SEMANA Tu guagua es del porte de un limón.

Aparecerán los síntomas de FATIGA Y DEBILIDAD: Pueden presentar mareos, inestabilidad o necesidad de sentarse o acostarse. Estos síntomas se deben a cambios pasajeros de la presión arterial. Qué hacer: Evita estar mucho tiempo de pie. Si te mareas, recuéstate y levanta un poco las piernas

DISTENSIÓN ABDOMINAL Y ESTREÑIMIENTO: Es posible sentir hinchazón abdominal y tener deposiciones menos frecuentes.

¿Qué hacer?: Consume alimentos ricos en fibra, toma bastante agua en el día y mantente activa

A veces el primer trimestre no es fácil por lo que es importante que te tomes estos cambios de la manera más tranquila posible, no te exijas y escucha a tu cuerpo.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?