Skip to main content

9º mes

En esta etapa son muy funcionales en sedente pudiendo cambiar a distintas posiciones estando sentado. Este mes es para perfeccionar la posición de gateo y poder seguir explorando el mundo que los rodea.

Les encanta estar en esta posición ya que se dan cuenta que son capaces de conocer el mundo.

Pueden comenzar a trepar, dando lugar a una disociación mucho mayor de extremidades superiores e inferiores. Dentro de las posiciones más relevantes en esta etapa es el gateo y el arrodillado. GATEO COMO PRINCIPAL MEDIO DE LOCOMOCIÓN. 

10º Mes

De continuar perfeccionando las habilidades aprendidas en los meses anteriores. Habilidades motoras finas como pinzas al tomar objetos se presentan en este mes.

POSICIONES: Arrodillado, semiarrodillado y y trepado. Comenzamos a estar de pie y se puede comenzar con la marcha lateral perfeccionando cada vez su control de pelvis de tronco y de extremidades inferiores. Pueden estabilizarse con extremidades superiores para mantener la posición de pie pero todavía no es una posición muy funcional. Genera círculos de conversación para poder interactuar con el adulto. 

11º Mes

El bebé de 11 meses no puede mantenerse quieto, pasa de distintas posiciones a su posición favorita en este mes que es el estar de pie.

Puede arrodillarse y traicionarse de pie sin problemas, pero utilizando con mayor efectividad la fuerza de sus piernas para poder llegar a esta posición.

Ya a los 11 meses no requieren tanta estabilidad para afirmarse con extremidades superiores pudiendo liberar una mano y poder jugar, generando una estabilidad con las piernas abiertas lo que se traduce en una base de sustentación amplia permitiendo esta estabilidad.

Postura de guardia alta es dominante en estos momentos cuando intentamos ayudarlo a dar pasos, esta postura es con las manos sobre su cabeza. 

12º Mes

Posición de arrodillado es utilizada en frecuencia para colocarse de pie, pasamos de arrodillado a posición príncipe.

Logran mantenerse de pie sin apoyo durante unos segundos y pueden comenzar con marcha independiente, dependiendo de qué tanta experiencia tengan estando de pie.

Estos primeros pasos son rápidos y cortos ya que todavía no tienen la suficiente estabilidad para controlar esta posición.

Prefieren pasar la mayor parte del día de pie y la marcha lateral ya está adquirida completamente, generando cambios de dirección y pasando de un mueble a otro si se lo proponen.

 

SI TIENES DUDAS CON COMO SE ESTA DESARROLLANDO TU BEBÉ, TENEMOS NUESTRO SERVICIO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EN DONDE TE ENSEÑAREMOS Y GUIAREMOS EN ESTA MARAVILLOSA ETAPA. 

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?