Skip to main content

Siempre hablamos de los beneficios de la actividad física en el embarazo, pero siempre encontramos  más información de los beneficios hacia la mamá y no sabemos con exactitud cuales son los beneficios que tendrá tu bebé al realizar ejercicio. ¿ Te lo has preguntado alguna vez?

Bien! aquí te contaremos cuales son.

Como kinesiólogas siempre recomendaremos la actividad física y el movimiento durante el embarazo, ya que por nuestra experiencia y por nuestros estudios vemos que a parte de todos los beneficios para la madre , el  no moverse puede resultar ser un embarazo con dolor  y muy incómodo a mediano plazo. Por lo que te RECOMENDAMOS QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA SEA PARTE DE TU VIDA.

Ahora ¿cuales son los beneficios para tu bebé?

La realización de ejercicios durante el embarazo es un hábito saludable y beneficioso tanto para la madre como para el bebé debido a que las mujeres que realizan actividad física tienen mejor circulación sanguínea y más oxígeno en el cuerpo y esos beneficios son recibidos por el bebé ayudándolo en su desarrollo cerebral y además, fortaleciendo su corazón ya que mejora el ritmo cardiaco fetal.

Además tenemos estos otros beneficios:

  •  El ejercicio físico ayuda a la implantación placentaria y crecimiento de la placenta
  • El desarrollo psicomotor de tu bebé es mejor
  • Mejor maduración nerviosa.
  • Mejora de la viabilidad de la placenta.
  • Aumento de los niveles de líquido amniótico.
  • Disminuye las probabilidades de que tu bebé nazca macrosómico (  exceso de peso )
  • Mejor memoria y mas capacidad de aprendizaje
  • Mejora la calidad de la leche materna

Estudios recientes demuestran que la actividad física regular durante el embarazo es segura y  no aumenta el riego de parto prematuro.

Se recomienda 150 minutos semanales de actividad física, puedes incluir caminata, gimnasia prenatal, yoga pilates, natación. Ejercicios que no sean de impacto y que sean seguros.

si ya cumpliste 12 semanas de gestación te recomiendo que empieces a moverte . ¿Ya viste nuestro plan de gimnasia prenatal ? Te recomiendo que lo veas. Son sesiones para sentirte preparada en tu embarazo y parto.

 

Escrito por Klga. María José Chávez

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?