ATENCIÓN A TU PISO PÉLVICO
Generalmente durante el embarazo, después del parto y ya cuando entramos en la etapa de la tercera edad comenzamos con algunos síntomas que nos indican que nuestra zona perineal y nuestro piso pélvico pueden estar afectados. El cual si nos nos preocupamos lo más pronto posible puede traernos muchas complicaciones en nuestra calidad de vida.
¿Cuáles son los síntomas que tienes que estar atenta?
- Escapes de orina al toser, estornudar, al hacer ejercicio. Podrías estar cursando incontinencia urinaria de esfuerzo.
- Deseo imperioso de orinar repentino, sin poder retener la orina y con escapes en el trayecto hacia el baño. Podrías estar cursando con incontinencia urinaria de urgencia.
- Dolor en tus relaciones sexuales más conocido como dispareunia.
- Sensación de tirantez en la zona perineal o en la cicatriz de tu episiotomía.
- Sensación de peso y/0 opresión o palpación de un bulto o pelota en la cavidad vaginal. Podría ser un prolapso genital.
- Aumento en la frecuencia miccional, ya no vas 5 o 7 veces al baño si no que vas 10 – 15- 20 veces y la cantidad de orina en ocasiones es mínima. Podrías estar cursando con alguna alteración vesical
- Escapes de deposiciones o gases involuntarios, conocido como incontinencia anal.
- Hemorroides que no se alivian.
- Dolor punzante en la zona del ano.
- Infecciones urinarias a repetición.
Tienes que tener claro que estos síntomas NO SON NORMALES en ninguna etapa de nuestro ciclo vital, sobre todo en el embarazo y después del parto que esta tan normalizado, NO DEBERIAS tener ningún tipo de síntoma y por lo general no se “alivia” solo, tienes que realizar un tratamiento de piso pélvico para poder resolverlo en conjunto con una kinesióloga pélvica y un ginecólogo.
Por lo que es importante que puedas asesorarte por una kinesióloga especialista en piso pélvico para que puedas realizar una evaluación y un correcto tratamiento.
– En Mamikids contamos kinesiología de piso pélvico . Si quieres saber más de nuestros servicios consulta en nuestra página web .
Escrito por Klga. María José Chávez